Sadia refuerza su compromiso ambiental con campañas digitales libres de carbono junto a Adsmovil

Campañas digitales sin huella de carbono: la nueva apuesta de Sadia junto a Adsmovil

La marca se posiciona a la vanguardia en sostenibilidad digital con una campaña pionera en medición y compensación de emisiones.

Argentina, septiembre de 2025.

En un importante avance hacia la sostenibilidad y responsabilidad ambiental, MBRF a través de su marca global Sadia, desarrolló exitosamente junto a Adsmovil una campaña digital pionera en medición y compensación de CO2. La acción ejecutada durante 6 meses en el ecosistema mobile in-app, posiciona a la marca en la vanguardia de la publicidad digital responsable en el país.

La iniciativa surge como parte del compromiso de MBRF de avanzar hacia una producción y comunicación más sustentables, conscientes del legado ambiental que buscan dejar a las generaciones futuras. En este marco, Sadia eligió socio estratégico a Adsmovil, compañía que desde hace varios años trabaja en medir y compensar la huella de carbono de las campañas digitales de sus clientes.

Durante los seis meses de campaña, se logró medir en tiempo real las emisiones generadas por las impresiones publicitarias en dispositivos móviles, aplicando estrategias específicas para compensar dichas emisiones mediante proyectos ambientales certificados.

“Fue un paso clave hacia una publicidad más responsable. Nos permitió entender el impacto ambiental de nuestras acciones digitales y tomar decisiones más conscientes”, destacó Joaquín Carpinacci, Jefe de Marketing de MBRF. Además, agregó: “esta campaña no solo buscó generar awareness sobre los productos congelados de Sadia, sino también abrir el camino hacia una comunicación más alineada con los valores de sostenibilidad que guían al grupo».

“Acompañar a Sadia en este camino hacia una publicidad más consciente reafirma nuestro compromiso con un ecosistema digital sustentable. Esta campaña demostró que es posible combinar efectividad publicitaria con acciones concretas por el planeta, y esperamos que inspire a más marcas a sumarse”, expresó Jessica Burmida, Sales Manager de Adsmovil.

«Esta campaña nos muestra un cambio de paradigma en la publicidad digital argentina: ya no alcanza con comunicar beneficios de producto, las marcas empiezan a competir también en valores y sostenibilidad. Sadia pica en punta y de la mano del expertise y tecnología de Adsmovil en sinergia absoluta con Ignis se adelantó a una tendencia global y logró diferenciarse en una categoría muy competitiva (alimentos congelados). Si otras marcas replican este modelo, la publicidad digital en Argentina puede subir de nivel y generar un estándar más consciente, integrando la sostenibilidad en toda su cadena de valor, no solo en campañas puntuales», afirmó Marcelo Perez, Media Buying Manager de IGNIS.

Insights y aprendizajes clave de la campaña:

  • Medición y compensación en tiempo real: se demostró la viabilidad técnica y operativa de gestionar campañas digitales neutras en carbono, estableciendo un precedente en la industria local.
  • Conciencia en consumidores: la acción permitió sensibilizar al público sobre el impacto ambiental de las campañas publicitarias digitales, reforzando la percepción positiva de la marca en términos de responsabilidad ambiental.
  • Aliados estratégicos: se destacó la importancia fundamental de contar con socios comerciales como Adsmovil, que compartan y refuercen la visión sustentable y socialmente responsable.

MBRF y Adsmovil seguirán impulsando iniciativas similares que consoliden un camino hacia la sostenibilidad, haciendo que cada impacto publicitario también contribuya al cuidado del medio ambiente.

Sobre Adsmovil 

Adsmovil es una compañía Ad Tech fundada en 2009 con el propósito de resolver uno de los grandes desafíos de la industria publicitaria: la correcta identificación de las audiencias. A través de su plataforma tecnológica de compra programática, segmentación avanzada y construcción de audiencias basadas en datos, Adsmovil permite a las marcas mejorar significativamente su targeting y conectar con sus consumidores reales en el momento y lugar adecuados, a través de múltiples formatos y pantallas. Entregando resultados más eficientes y relevantes de las campañas.

La compañía tiene presencia en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay.

La compañía fue fundada por Alberto Pardo, actual CEO.

Para más información visita: www.adsmovil.com o @Adsmovil en Facebook, Twitter e Instagram.

Sobre MBRF

MBRF es una de las principales empresas globales en la producción de hamburguesas y una de las mayores productoras de proteína bovina del mundo. Los productos de MBRF llegan a llegan a millones de consumidores a través de importantes cadenas de restaurantes y supermercados, garantizando calidad y sabor en cada mesa.

La empresa es reconocida por su integridad, excelencia y compromiso con la sustentabilidad, y un modelo productivo que respeta los aspectos legales, ambientales y de bienestar animal.

En Argentina, MBRF cuenta con 5 plantas productivas, con capacidad de más de 40 mil toneladas de hamburguesas por año y más de 30 mil de otros productos.